La Lengua

DSC_0149

Nuestra música es privada porque la hacemos en nuestras casas, con nuestras manos y la tecnología doméstica a la que tenemos acceso.

Si de honestidad musical queremos hablar, es hora de mencionar a La Lengua, un colectivo que nace en el 2002 como trío acústico de cuerdas y percusión. La lengua es una combinación de música y humor negro, que en conjunto con armonías y ritmos  poco convencionales, entregan su polifonía, que es por demás, algo que les distingue.

Los músicos que participan en el colectivo son diversos: La Yud, el Sanx, el Franco, el Rot, la Leto, el Garrik, el Pablo, el Ruso, el Orlando, el Josué, el Rómulo, el Simao, la Lich, el Luis, por mencionar algunos.

BH_ABR

Algunas de las presentaciones y grabaciones que han realizado, incluyen sesiones en centros culturales, foros independientes, y participación en la musicalización de largometrajes y cortos. Actualmente, se han dado a la tarea de impartir cursos de ritmos irregulares, dirigido, como ellos dicen, a músicos de cualquier nivel, así como a bailarines, cantantes y melómanos de toda índole.

Sin duda, un colectivo que debemos conocer, pues nos comparten su arte  y su creatividad, y se siente en todos y cada uno de sus compaces, pues nos hacen vibrar desde lo más recóndito de nuestro ser.

Lo que más nos gusta es hacer canciones, y pensamos que hacen falta, es por eso que estamos siempre alertas posibles asociaciones con ese fin.

¡Los invitamos a conocer este magnífico proyecto musical!

Visita: http://lengua.la/

 


2002 La Lengua trío Disco Sin tus brazos rolas de orlando judi y el sanx

Actuaciones en El Foro Alicia, Carcel masculina de Morelos, La Maga (cuernavaca)

2003 La Lengua quinteto. Disco El no lugar

Actuaciones José Martí, Foro Alicia, Festival de Monterrey, dos cafes de Morelia, Festival de Poesía Sinaloa, Centro Cultural José Martí, Rockotitlan, Metro Insurgentes (Artes por todas partes con Rot) entre otros

2004 La Lengua dúo Disco Calma con la cuchara ( de modo, la mandarina, saliva tenue, las buenas hirevas o dulzona, amigo lindo? Un par instrumentales.

Lo que más nos gusta es hacer canciones, y pensamos que hacen falta, es por eso que estamos siempre alertas posibles asociaciones con ese fin.

2005- 2006 La Lengua trío con Rot Aquí van Lento Río y un par de temas (diagonal, clin clun klan, el tinaco) y textos, no se hablar de la changa y la tortillería?

Festival de Poesía en voz alta, Poetics of resistens, Lento Rió de la revista No MEdites
Participación en foros de La Otra Campaña Zapatista.

2007- 2010 Música del largometraje Las Buenas Hierbas de María Novaro. Ganadores de los premios a mejor música original en La Habana y República Dominicana 2011

2008 Nace Jacinta, la mejor obra de La Lengua

Actualmente se encuentran grabando un disco con Leticia Servín y otro propio que incluye nuevas canciones de León Chávez Teixeiro 


Información de: Facebook /lalengu

Un comentario en “La Lengua

Deja un comentario